“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.”
Elbert Hubbard.

martes, 5 de marzo de 2013

CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR LA NASA


Ingresa al siguiente enlace y lee la información que se te proporciona para después comentar sobre las preguntas realizadas posteriormente:


http://www2.prnewswire.com.br/releases/es//3,2,1...-NASA-lanza-capacitaci%C3%B3n-en-aguas-profundas-con-SlideShark/30049


1.- ¿Qué tipo de capacitación identificas en el texto?
2.- ¿Qué beneficios identificas en los tipos de capacitación para el trabajador y la empresa?

22 comentarios:

  1. En este texto el tipo de capacitación que se brindan son capacitación vestibular porque están simulando que se encuentran en un asteroide ya que están viendo la manera más eficiente en que los seres humanos pueden explorarlo y mandar información desde el fondo del mar y la capacitación a distancia debido a que el grupo de personas que fueron al entrenamiento sobre el uso del SlideShark , mandaron información desde 62 pies por debajo del nivel del mar para combatir las barreras de comunicación y para prender a utilizar este dispositivo desde lejos.

    Beneficios de la capacitación.
    Ayuda a encontrar fallas en los dispositivos y poder mejorarlos.
    El dispositivo es de gran ayudad para combatir demoras en la comunicación que se producirían en un asteroide.
    Personal más calificado para utilizar los dispositivos.
    Reducir tiempos y movimientos.

    Beneficios para el personal
     Ayuda a los seres humanos a que puedan explorar un asteroide.
     Utilización eficaz de dispositivos móviles.
     Actualización de conocimientos y habilidades sobre la nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  2. El tipo de capacitación que identifique en el texto es una capacitación vestibular ya que se hace por medio de un simulador que es el laboratorio en condiciones de simular un asteroide ubicado a una profundidad debajo del mar para ver las condiciones de presión, temperatura y clima. Otro tipo de capacitación es a distancia, ya que por medio del programa slideshark se les da instrucciones para el entrenamiento que deben realizar y verificar las interferencias de comunicación que se les presentaran. Estas capacitaciones se complementan para mayor eficacia en el entrenamiento de astronautas en un asteroide.
    Beneficios para la empresa
    • Tienen mayores resultados en la exploración del asteroide
    • Identificara las interferencias que se tendrán en la exploración
    • Se prepararan más eficientemente para brindarles seguridad a los astronautas
    • Reducir pérdidas de tiempo, dinero, materiales en caso de cálculos erróneos.
    • Mayor tecnología de vanguardia e innovadora.
    • Personas más experimentadas.
    Beneficios para el trabajador:
    • Mayor seguridad en las actividades a realizar.
    • Estar mejor equipado para cualquier contingencia que se presente en el espacio.
    • Evitar o reducir la mala comunicación con la empresa
    • Personas capacitadas en su trabajo de manera eficiente y real.

    ResponderEliminar
  3. En base a las repuestas de mis compañeros estoy de acuerdo con ellos que los tipos de capacitaciones que se identificaron fueron la capacitación vestibular, ya que esta se refiere a que se deben de llevar a cabo simulaciones donde se ponen a prueba a las personas como forma de práctica, y el articulo se refiere a que se lanzo la capacitación con el propósito de que las personas entrenen para determinar la manera más eficiente en que pueden explorar un asteroide, y la capacitación a distancia porque utilizan un programa en donde ellos se comunican y envían información útil para las personas a las cuales se les está impartiendo la capacitación.
    Beneficios para la empresa.
    Ahorro en tiempos.
    Mejora la comunicación.
    Disminuye costos.
    Ayuda a detectar capacidades de los empleados.
    Beneficios para el trabajador.
    Ayuda a corregir errores.
    Ayuda a solucionar dudas.
    Contribuye a que se prepare más.
    Obtener mayor experiencia.

    ResponderEliminar
  4. El tipo de capacitación que yo identifique es la capacitación a distancia ya que la NASA aprovecha la herramienta de SlideShark de la empresa Brainshark, Inc., líder en presentaciones por Internet para capacitar a su personal.

    Las ventajas para la empresa son:
    • Minimiza los costos de capacitación.
    • Minimiza los riesgos en el trabajo.
    • Personal más preparado.

    Las ventajas para el empleado son:
    • Evita el desplazamiento de un lugar a otro.
    • Conocimiento de la forma en que debe de realizar las cosas.
    • Evita dejar trabajos inconclusos para acudir a la capacitacion.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con mis compañeros en que los tipos de capacitación identificados en el texto son capacitación vestibular y capacitación a distancia, ya que, a través de un laboratorio a 62 pies bajo el nivel del mar simulan entar en un asteroide utilizando el Slideshark para evitar las demoras en la comunicación.

    Los beneficios para la empresa:
    °Tiene personal capacitado
    °Identifican problemas con el dispositivo para podeer mejorarlas
    °Minimiza riesgos de trabajo

    Las beneficios para los empleados:
    °Desarrollan habilidades y capacidades para el manejo del programa
    °Ayuda a corregir errores
    Adquieren más conocimientos

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros! Buenas tardes!!!!
    En base a las opiniones de mis compañeros y una vez analizado el articulo estoy de acuerdo con ellos en que el tipo de capacitación que se esta manejando es la capacitación a distancia ya que es una capacitación que se les está brindando en donde ellos envían información sobre como están aplicando cada uno de los métodos en la capacitación, también dentro del articulo otro tipo de capacitación es vestibular, ya que se está simulando la capacitación en el momento en que están trabajando.
    Trae beneficios como lo es mejora la comunicación, disminución de costos, los errores se pueden corregir en el mismo instante, puede existir la retroalimentación, por parte de los trabajadores existe la confianza de realizar su trabajo y desempeñarse de manera eficiente en sus actividades.
    Que tengan un excelente día!!

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion coincide con las demas personas ya que el tipo de capacitacion considero que si es vestibular ya que el proyecto que se llevando a cabo mediante un simulador, pero asu vez considero que tambien es a distancia debido a que el simulador debajo del agua tambien se esta recibiendo informacion.
    Algunos beneficios que yo encuentro es que estarian detectando erores mediante este simulador y corregirlos, el personal involucrado en este proyecto estaria mas capacitado y preparado, y evita tener mas riesgo de error y gastos inecesarios.

    ResponderEliminar
  8. Comparto la opinión de mis compañeros ya que lo visto en clase del tipo de capacitación vestibular se basa en que los empleados aprendan en el equipo real o simulado que utilizaran para el puesto en la realidad. Otra de las capacitaciones que vemos en el texto es a distancia ya que como menciona el líder realizaba presentaciones por Internet o a través de dispositivos móviles, y esto ayuda a que a pesar de la distancia tienen la oportunidad de aprender sin necesidad de salir de sus oficinas.

    Beneficios para la empresa
    -Alta productividad
    -Reduce cursos
    -Crea mejor imagen
    -Calidad en el trabajo

    Beneficios para el trabajador
    -Seguridad para las actividades que realizan
    -Preaparados para posibles problemas
    • Evitar o reducir la mala comunicación con la empresa
    • Personas capacitadas en su trabajo de manera eficiente y real.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con mis compañeros, que el tipo de capacitación que se va utilizar es vestibular. Investigando acerca de slide shark, es un método que utilizan dispositivos móviles como i pod, iPad, i phone, para de esta forma capacitar al equipo , así mismo coincido con Claudia que también es capacitación a distancia. Pues el equipo se reunirá en un laboratorio donde estarán tomando un curso de como pueden explorar un asteroide. Beneficios para el trabajador: 1.tendrá el conocimiento adecuado para evitar errores al momento de ponerlos en practica. 2.identificar cuales son las habilidades que deben de tener para explorar un asteroide. 3. Trabajo en equipo. 4. Saber utilizar la tecnología que le permita desempeñar mejor su trabajo. Beneficios para la empresa. 1.reducción de costo. 2. Trabajadores más preparados para desempeñar su función. 3. Mayor productividad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑEROS ILUSTRES MUY BUENOS DIAS¡¡¡
    ESTOY DE ACUERDO CON LOS DEMAS DE MIS CONMPAÑEROS DE ESPECIALIDAD POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SE REFLEJA EN EL PRESENTE TEXTO QUE SE TRATA DE UNA CAPACITACION A DISTANCIA LA QUE EJERCE LA NASA Y TODA LA INFORMACION BRINDADA DE LA COMISION DE CAPACITACION DE LA EMPREAS PORQUE EL PERSONAL QUE ESTA EN EL ENTRENAMIENTO SE ENCONTRABAN INTERCAMBIANDO DATOS DESDE EL FONDO, Y ASU VEZ COINCIDO Y APOYO QUE SE RELACIONA CON LA VESTIBULAR PORQUE A SU VEZ ESTAN EN PLENA SIMULACION EN SU AREA DE TRABAJO Y ADQUIEREN UN MEJOR PROCESO DE APRENDIZAJE ADECUADO PARA LA COMPRENSION DE LA CAPACITACION EVITANDO ERRORES.Y SABER QUE HACER PARA PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN.
    BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:
    1. EVITA ERRORES FUTUROS.
    2. PREVENCION DE RIESGOS EN EL TRABAJO.
    3. DISMINUCION EN COSTO PARA CAPACITACION.
    4. PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO.
    5. DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE TRABAJO.
    6. ACCIONES CORRECTIVAS Y MEJORA CONTINUA DE LA CAPACITACION.
    BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR:
    I. DUDAS DESPEJADAS SOBRE EL MANEJO DE SIMULADORES Y INFORMACION.
    II. REDUCCION DEL DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL.
    III. AHORRO PARA ASITIR A LA CAPACITACION.
    IV. INFORMACION COMPLETA EN TIEMPO Y FORMA.
    V. INTERCAMBIO DE OPINIONES Y DUDAS DEL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS.
    VI. SEGURIDAD DE LA PERSONA.
    VII. ADQUISICION DE NUEVAS TECNICAS Y FORMAS DE MANEJO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  12. LOS TIPOS DE CAPACITACIONES QUE SE MANEJAN EN ESTA INFORMACIÓN DE LA NASA SON CAPACITACIÓN A DISTANCIA Y VESTIBULAR, LO CUAL ES MUY IMPORTANTE PORQUE SE VE QUE LA NASA ESTA ACORDE CON LA TECNOLOGÍA Y LOS BENEFICIOS QUE SE DAN PARA LA EMPRESA COMO PARA LOS TRABAJADORES SON:
    - EL AHORRO DE RECURSOS TANTO ECONÓMICOS COMO DE TIEMPO
    - SEGURIDAD PARA AMBAS PARTES
    - EL NO TENER QUE OCUPAR GRANDES ESPACIOS PARA LA CAPACITACIÓN
    - MANTENER AL PERSONAL ACTUALIZADO EN TIEMPO Y FORMA
    - CORREGIR ERRORES
    - AHORRAR DESPLAZAMIENTOS

    ResponderEliminar
  13. 1.- Se destaca la capacitación vestibular por medio de un simulador en un lugar que se adapte a las mejores condiciones para la ejecución de esta actividad para los astronautas generando, mayor facilidad para la alternativa de capacitarse sin tener que gastar en hacer un viaje espacial o llevándolos a algo que aún no se han adaptado. Para en un futuro alcanzar una misión espacial exitosa.Alcanzando los objetivos planteados por la NASA.
    2.- Sus beneficios para:
    EMPRESA
    *Aumentar la productividad en la organización
    *Es una inversión que se recuperara con el tiempo
    *Prevenir accidentes que pueden generar altos costos.
    *Mantenerse a la vanguardia en tecnología.
    EMPLEADO
    *Mejora las condiciones de seguridad en el trabajador
    *Brinda mayor experiencia dentro de su carrera profesional

    ResponderEliminar
  14. Analizando la información proporcionada y los comentarios anteriores, coincido con mis compañeros, pues como ya lo mencionaron existen dos tipos de capacitación: la primera de ellas es la vestibular, pues la Nasa ha comenzado a utilizar sus herramientas disponibles para lograr en el 2025 el objetivo de que un hombre pueda analizar un asteroide, y ha encontrado a Slide Shark que brinda grandes beneficios, como rapidez en la trasferencia de datos y sobre todo calidad en ellos, teniendo la oportunidad de capacitar a su personal de una manera mas fácil y sencilla, ofreciendo soluciones rápidas ante situaciones desconocidas o nuevas y la capacidad de prever en la simulacion las actividades que podrian pasar en la realidad, es por ello que este tipo de capacitación se realiza en la practica. Y el segundo tipo de capacitación es a distancia, pues debido a la actividad que se desempeña, no se cuenta con espacio ni tiempo suficiente para que fuese antesala, utilizan la tecnología necesaria para poder comunicar de manera rápida y eficaz información y lo podemos observa en las simulaciones que se están realizando en las expediciones realizadas en el laboratorio que se encuentra a 62 pies bajo el mar.
    Beneficios:
    Para la nasa es vital disminuir el riesgo de fracaso y la seguridad de sus empleados, pues la inversión que se realiza para este tipo de proyectos es alta y un descuido o desconocimiento de alguna herramienta, proceso o método puede ser devastador.
    Permite como dijo yanis corregir errores dando soluciones.
    conocer cuales son las aptitudes, habilidades que deben tener o deben desarrollar para seleccionar a a persona idónea.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con la mis compañeros que el tipo de capacitación es a distancia por que están utilizando las herramientas ya que es a distancia por medio de internet para manejar un curso basado en PowerPoint, también dice que se maneja en aguas profundas.
    Beneficios para la empresa
     Mejor tecnología e innovación.
     Reduce tiempos.
     Minimiza costos.
    Benéficos a el empleado
    • Solución de problemas
    • Toma de decisiones
    • Adquirir nuevas técnicas de capacitación
    • Mayor desempeño del empleado en el área de trabajo.
    • Una buena comunicación entre los empleados.

    ResponderEliminar
  16. deacuerdo con el articulo propuesto po el equip se determina que el tipo de capacitacion brindada es la de capacitacion a distancia pues el medio utilizado para comunicar dicha actividad fue la tecnologia, tambien la capacitacion de antesala ya que se llevara a cabo la actividad atraves de una simulacion para que este se realice con mayor factibilidad y les brinden mejores resultados al maximo.
    BENEFICIOS:
    empresa
    -mejores resultados
    -menos gastos
    -aprovechamiento de recursos
    -menor tiempo
    -impacto cultural
    trabajador
    -mayor seguridad
    -mejores conocimientos
    -adquiere nuevos conocimientos
    -obtencion de nuevas habilidades

    ResponderEliminar
  17. 1.- el tipo de capacitacion utilizada es la capacitacion a distancia ya que hacen uso de harramientas tecnologicas para hacer llegar la informacion de la capacitacion, otro tipo de cpacitacion es la capacitacion vestibulas puesto que se esta realizando la investigacion sobre lo que quieren lograr para el 2025 basandose en simulacros de las posibles contingencias que puedan precentarse.y de esta manera elejir las soluciones.
    para la empresa:
    * se agilza la toma de decisiones y la solucion de problemas.
    * prevenir errores futuros.
    * incrementar la productividad.
    * calidad en el trabajo.
    para el trabajador:
    * mayor confianza al momento de realizar sus funciones.
    * mayor responsabilidad.
    * incrementan su desarrollo personal.


    ResponderEliminar
  18. Concuerdo con los comentarios de mis anteriores compañeros en que los tipos de capacitación que se muestran en el texto anterior son capacitación vestibular que manejamos en clase y capacitación a distancia que tiene muchas ventajas para una organización, ya que, a través de un laboratorio a 62 pies bajo el nivel del mar según como nos maneja el texto simulan entrar en un asteroide llamado el Slideshark para agilizar las técnicas de comunicación ya que en este caso son de suma importancia para los capacitados.

    Los beneficios para la empresa:
    +Identifican problemas
    +Minimiza riesgos de trabajo
    +Tiene personal mas capacitado


    algunos beneficios que se pueden extraer del textos son:
    + Ayuda a corregir errores
    +Desarrollan habilidades y capacidades
    + fortalecen sus conocimientos y destrezas con la pracyica

    ResponderEliminar
  19. Buenos días compañeros!!
    al leer la información proporcionada por mis compañeros, se puede identificar los dos tipos de capacitación que son utilizadas, al igual que mis compañeros con sido que el tipo de capacitación empleada en el articulo es la capacitación vestibular al estar en una simulación en el trabajo mismo, mientras que se emplea una combinación al utilizar una capacitación a distancia como una herramienta para estar en constante comunicación con los empleados que estaban desarrollando el programa.

    BENEFICIOS DE LA CAPACITACION A DISTANCIA:
    * Minimizar tiempos.
    *Agiliza la comunicación efectiva.
    *permite tener un menor costo en la capacitación.
    BENEFICIOS DE LA CAPACITACION VESTIBULAR:
    *Ayuda a minimizar riesgos.
    *Previene accidentes
    *Ayuda a perfeccionar el uso de herramientas y las técnicas.
    *Ayuda al trabajador a crear mas confianza.
    *Reduce miedos y temores.

    ResponderEliminar
  20. dentro de las distintas formas de capacitación en las que mas se centran son tres las cuales son la CAPACITACIÓN A DISTANCIA la cual implantan al decir que les envían información necesaria y requerida al momento de estar en otro tipo de capacitación que es la SIMULACIÓN en poner a los busos en situaciones que se podrán enfrentar en una situación futura. sin embargo se identifica una tercera tipo de capacitación que es la CAPACITACIÓN PROGRAMADA que los capacitadores proveen que información necesitaran saber los capacitados y en que momento la necesitan.
    LOS BENEFICIOS
    TOMA DE DECISIONES MAS ASERTIVA
    TRABAJADORES CON MEJORES CONOCIMIENTOS DEL ENTORNO AL QUE SU ÁREA DE TRABAJO SE LES PRESENTARA.
    REDUCCIONES DE ERRORES,ACCIDENTES.
    MAYOR CONFIANZA.
    CALIDAD DE SUS FUNCIONES
    CREA CONFIANZA

    ResponderEliminar
  21. creooo que la ultimaaa peroo seguraaaa jejejej.... bueno ps creo que los comentarios anteriores por mis coompaneros muchos estamos de acuerdo a los tipos de capacitacion que se presentan en la informacion otorgada por el primer equipo. en primer lugra los tipos de capacitacion que identifique en la informacion son la capacitacion a distancia y la de vestibular la que es a base de simulaciones como lo estan asiendo los de la nasa..ya que, a través de un laboratorio a 62 pies bajo el nivel del mar nos maneja el texto, que simulan entrar en un asteroide llamado el Slideshark para agilizar las técnicas de comunicación.y algunos beneficios que podria tener este tanto para la empresa como para el empleado son:
    *Reduccion de riesgos.
    *Minimizar tiempos.
    *Agilizar la comunicación efectiva.
    *Estar ala vanguardia en tecnologia
    *Brindar mayor seguridad al empleado.
    *Confianza para el trabajador y su desarrollo profesional.
    *toma de decisiones correctas.
    ps no tengo mas que anadir a este comentario creo que fue un poco mas retroalimentado a lo comentado por mis companeros. todos comentando por las mismas soluciones.

    ResponderEliminar
  22. Pues ya vez que no eres la ultima perla y coincido con tooooooodos los anteriores de que aqui en este articulo se refiere a la capacitacion vestibular y a distancia por que realizan practicas y capacitan en el desarrollo de la actividad utilizando todos los recursos tecnologicos innovadores y les trae grandes beneficios ante el reto que representara para ellos una vez que sea en la realidad como son: reduccion de errorea, medicion de tiempos y movimientos, experien ia y deteccion de necesidades de capacitacion para el desarollo de actitudes y aptitudes para un buen desempenio y logro de objetivos

    ResponderEliminar