“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.”
Elbert Hubbard.

miércoles, 20 de febrero de 2013

TIPOS Y TÉCNICAS DE CAPACITACIÒN

Ingresa al siguiente enlace y después responde las preguntas de acuerdo al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=X6v7z9syees


  1. ¿ Qué tipos y técnicas de capacitación identificas en el vídeo?
  2. ¿Crees que las técnicas utilizadas en el vídeo son las adecuadas?¿ Por qué?
  3. ¿Crees que la capacitación funcionara para lograr un resultado favorable?¿Por qué?

24 comentarios:

  1. 1. Yo considero que la capacitación que se brinda en el video es una capacitación para el trabajo, ya que es un curso de inducción que se brinda para enseñarles a pelear para ir a la guerra. Y también es una capacitación combinada debido a que Mulan era el aprendiz y la capacitación la brindo un maestro en pelea. Y de técnicas utilizaron el coaching, porque era un entrenamiento y quien los capacito era un coach.
    2. Si. Porque les está enseñando conocimientos y sobre todo habilidades para poder ganar la pelea y además supero al maestro.
    3. Si considero que la capacitación va ha dar resultados favorables, debido a que la capacitación se brindo en forma práctica, para que sea más fácil adquirir conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1. Estoy de acuerdo con mi compañera Viridiana que el tipo de capacitación es para el trabajo (adiestramiento), debido a que tratan de desarrollar habilidades y destrezas para poder pelear y defenderse en la guerra por medio de ejercicios para desarrollar sus sentidos, rapidez y agilidad.
    En la parte de combinación (capacitación de antesala) observe que la persona que capacita a Mulan y sus compañeros los ayuda con una enseñanza muy especial y en el aire libre para poder dominar sus diversos escenarios, ya que el puesto que ocupara cada persona es muy especial y lucharan por salvar su vida.
    2. Si. Porque se les imparte una enseñanza de forma dinámica, teórica y de forma real, haciendo que las personas se interesen y practiquen, desarrollando sus habilidades en la capacitación.
    3. Si. Considero que se obtendrá resultados favorables por que las personas practican y el maestro verifica su progreso en la forma de desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. 1 estoy de acuerdo con mis anteriores considero que la capacitacion es impartida por un coach ya que es quien los esta impulsando para mejorar sus destresas y ser fuertes para la guerra, asi como les explico el significado al principio y la razon del uso d elas herramientas para subir el poste.
    2 opino que las tecnicas si fueron las adecuadas al igual que mis companeros porque el general utilizo y simulo con herramientas y actos de la guerra.
    3 y por ultimo opino que si se obtendra victoria en la guerra porque la capacitacion fue buena y los soldados pusieron su mejor empeno, actitud y valentia.

    ResponderEliminar
  5. 1. Los tipos de capacitación que observe fueron la capacitación en clase debido a que se está impartiendo a través de un método que sigue el entrenador, además de la capacitación combinada porque es aprendiz aprende a través de la observación de cómo lo realiza su entrenador. La técnica que observe fue la de a través de Coaching ya que se le está permitiendo al aprendiz practicar al mismo tiempo que se le están instruyendo.
    2. Si porque de esa manera al estar practicando puede que el aprendiz tenga dudas y el entrenador tiene la capacidad de resolver sus cuestiones, y además le permite al aprendiz perfeccionar ciertas formas de manejar sus herramientas.
    3. Si porque su principal objetivo es que aprenda como pelear y defenderse de sus enemigos, y como el entrenador ya tiene cierta experiencia considero que si sigue sus recomendaciones el aprendiz lograra adquirir los conocimientos necesarios.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Coincido con mis compañeros Viridiana y Eduardo que el tipo de capacitación es para el trabajo porque los personajes están siendo entrenados para desempeñar una nueva función que en este caso es desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para poder defenderse en la guerra. La técnica que identifico es la de coaching porque la persona que los instruye está guiándolos a esforzarse constantemente para desarrollar sus habilidades.
    2.- Si porque mediante este tipo de capacitación y técnica los personajes pudieron aprender mediante la práctica ya que utilizaron las herramientas necesarias para su entrenamiento y el coach les pudo corregir las cosas que estaban haciendo mal.
    3.- Si porque se puede observar en el video que las personas fueron mejorando cada vez hasta llegar a hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Yo estoy de acuerdo con mis compañeros lalo y viri las capacitación esta relacionada a el trabajo. El video nos muestra la forma de pela y saber defenderse para la guerra, el coaching busca diferentes formas de capacitacion para cada uno y la manera de aprender.
    2., Si son buenas las tecnicas que se utilizaron ya que se prentende brindarles mejor conocimientos y habilidades de esta manera pueden ellos estar mejor preparado para su fin (la guerra).
    3.- Si por que como hemos visto a lo largo de la carrera la capacitacion nos ayuda a tener mejor habilidades. Y relacionandolo con el video lo que pretende es que esten mejor preprarado para pelear y defenderse.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinio acerca del video: Es que el tipo de capacitacion es combina y aprendiz de un maestro, puesto que todos los soldados estan aprendiendo las tecnicas de guerra de un militar experto. Tecnica utilizada es coaching, el militar ejerce el papel de coaching, se encarga de dirigir, instrui y entrenar al grupo de soldados, con el objetivo de conseguir las habilidades para competir y lograr objetivos.
    considero que la tecnicas aplicadas son las correctas, los soldados aprenden viendo y luego practicando, para asi desarrollar las habilidade al momento de la guerra.
    la capacitacion es muy favorable para lograr el resultado esperado, ellos estan adquiriendo las habilidades y conocimientos, para cuando sea necesario poder aplicarlo en el campo de guerra y salir victoriosos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con la opinión de mis compañeros en que la capacitación que se imparte es combinada, puesto que mulán y sus compañeros son apréndices y el guerrero su maestro. Es verdad que la técnica utilizada es coaching; el guerrero es coach debido a que los alienta y motiva a realizar correctamente sus funciones.
    Considera que este tipo de capacitación es adecuada debido a que la labor o función que tienen que realizar es 100% práctica. Y es la mejor forma de aprender así tienen obstáculos que pueden presentarseles en la guerra y de alguna manera aprenden a sobrellevarlos.
    Sí creo que los resultados serán favorables, creo que logran motivarse unos a otros y crean un sentido de pertencia y compañerismo, puesto que el guerrero ayuda a mulan con su carga cuando ésta ya no puede. y cuando Mulán logra obtener la banderilla motiva a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  11. 1.-Coincido con mis compañeros que el tipo de capacitación es para el trabajo debido a que se les está enseñando para desarrollar sus habilidades y que éstos se puedan defender en la guerra, además la técnica que se utiliza es la de coaching, ya que es la persona que les está enseñando cada una de las técnicas que pueden utilizar para defenderse, además de dirigir a todas las personas que está capacitando.
    2.- Considero que las técnicas utilizadas son las correctas ya que las personas desconocen sobre como defenderse en la guerra y aquí el coaching les ayuda a desarrollar esas habilidades que les hacen falta.
    3.- La capacitación si funcionará debido a que existe interés en las personas y están aprendiendo a desarrollar sus habilidades, poniendo su mayor esfuerzo en la capacitación.

    ResponderEliminar
  12. 1.La capacitación que se puede observar en el video fue para el trabajo mediante el desarrollo de diferentes actividades que va realizando de manera práctica lo que empleara para lograr ser un gran guerrero. La técnica es acerca de un coaching que tiene a un aprendiz recomendándole como debe actuar y que actividades debe aprender para lograr un buen guerrero y lograr los objetivos que se plantean en esta técnica, considerando que los factores físicos son un impedimento en un principio pero a fin de cuenta termina alcanzar lo que desea el aprendiz y el entrenador se siente satisfecho con el trabajo que logro.
    2.Si por que instruyen a Mulan a comenzar una forma de capacitarse de manera inmediata pero aprendiendo de las dificultades que se presentan en la práctica que son un posible obstáculo que al final se logra el objetivo que es adiestrar para realizar un buen papel en la guerra que enfrentara como guerrera.
    3.Se obtendrá un resultado favorable por que se generara una mejora para la hora de la guerra en la que se enfrentaran se ejecuta una capacitación de manera práctica que se basa en una simulación de cómo hacer las cosas y así se obtiene el resultado esperado por el guía.
    El video nos da una clara interpretación de la respuesta de una capacitación para lograr un determinado objetivo.

    ResponderEliminar
  13. 1.- coincido con mis compañeros, en que la capacitación que se esta realizando es sobre el trabajo y que a demás es desempeñada por un coach, pues al principio ninguno tiene idea alguna sobre como deben hacer las cosas y les indica valores (fuerza, disciplina) que deben tener en cuenta como lineamiento para poder lograr el objetivo.
    2.-Si, son las adecuadas, por que poco a poco se van dando cuenta de la capacidad que tiene cada uno de ellos para ser buenos guerreros, así como de las capacidades, habilidades y destrezas que poseen, todo ello basado en la confianza sobre si mismos.
    3.- Si funcionara, por que cada uno de ellos, ademas de todo el aprendizaje que se dio durante el entrenamiento desarrollaron la confianza en si mismos y en los demás (respeto, cooperación y trabajo en equipo) y en la necesidad de ser mejores cada vez

    ResponderEliminar
  14. 1.- deacuerdo a lo visto en la pelicula, se muestra que las tecnicas utilizadas para transferir los conocimientos es a traves de el coaching, ya que es por medio del entrenador al poner en practica las actividades demostrandoles como es que se deben de realizar, a la ves tambien la del maestro-aprendiz pues este transmite sus conocimientos aplicados en su vida, pienso que tambien puede ser la tecnica de sociodrama pues la capacitacion es atraves de la actuacion y desarrollandola para un mejor aprendizaje.
    2.-considero que las tecnicas son las adecuadas pues pienso que el mejor manera como aprenden los alumnos es viendo en la practica, como es que se deben de llevar acabo las actividades y los mobimientos precisos y asi aprenderan de mejor manera.
    3.-la capacitacion es favorable pues un especialista en el tema es quien enseña sus conocimientos a sus alumnos o aprendices ya que con la experiencia que tiene el maestro les dara mas confianza para realizar y desarrollar las actividades y sabran que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  15. 1.- El tipo de capacitación que se muestra en este vídeo puede enfocarse a varios tipos o técnicas de capacitación o considerase una combinación ya que se puede ver como capacitación en el trabajo ya que es teórico - práctico, ademas de que se tiene un coaching que es el que los esta entrenando y enseñando así como corrigiendo y motivando para alcanzar los objetivos, o también se enfoca en la de maestro - aprendiz.
    2.- Las técnicas que se utilizan en esta capacitación son las adecuadas ya que por el tipo de aprendizaje que se requiere necesita tener la teoría pero también la práctica ya que como se trata de capacitación para una batalla deben de ir preparados al cien por ciento y no debe de haber fallas porque de ello depende su vida.
    3.- Si es factible este tipo de capacitación para un buen funcionamiento y desempeño al momento de estar en la batalla porque es el momento en donde se va a poner en practica todo lo aprendido en la capacitación donde se fomentaron y desarrallon más y mejor sus habilidades para un buen equipo de trabajo y alto rendimiento.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañeros Buenos días!!
    Yo al igual que algunos de ustedes considero que el tipo de capacitación puede ser la capacitación de maestro aprendiz y también puede ser la capacitación en el trabajo al estar presente siempre ambas partes el capacitador y los capacitados en el desarrollo de la actividad, donde el capacitados esta instruyendo y corrigiendo en la practica y mostrándoles a los capacitados como se deben de realizarlas actividades, Y dentro del video la técnica empleada es la del coach ya que el les muestra como hacer las cosas de una manera mas directa y personalizada de una manera activa.
    2.-Considero que las técnicas utilizadas son las correctas ya que este tipo de capacitación es la adecuada para desarrollar las habilidades de las personas en un campo que es totalmente practico para su aplicación.
    3.- Si porque al ser una capacitación que se desarrolla en la practica te genera una mayor confianza porque te están indicando como se hace al momento de desarrollar una actividad disminuyendo los posibles errores que puedas cometer.

    ResponderEliminar
  17. ola buenas noches!!! dandole continuidad a estos comentarios...
    a mi punto de vista sobre el video de mulan y el tipo de capacitaciones que se presentan en mulan, es sobre maestro aprendiz, capacitacion en clase. generandoles a cada uno de sus aprendices nuevas habilidades que nunca pensaron en ejecutar algun dia, generandoles a cada uno una motivacion de ser una persona mas eficiente y eficas pero ante todo llegar a lograr lo planeado. esto de la capacitacion nos permite disminuir los riesgos de trabajo en la empresa, y esta capacitacion vista en el video nos permite darnos cuenta que la capacitacion en clase es mas practica y genera una mayor confianza llevandonos a ser una empresa rentable y competitiva. los comentarios anteriores con mis companeros coinciden mucho, lo cual si en la empresa se trabaja en equipo tendremos un gran rendimiento.no andamos tan perdidos companeros si entendemos muy bien esto de los tipos de capacitacion.somos unos grandes aprendices de nuestra maestra ilianaa... y este es mi comentario sobre los tipos de capacitacion y como beneficia a nuestro personal y empresa..

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros por que el tipo de capacitación es para el trabajo, tratándose de un Coaching que pretende ayudar a sus alumnos a desarrollar sus habilidades y destrezas de un trabajador y poder enfrentarse al entorno que se puede presentar en diversas organizaciones.
    La disciplina la fuerza es fundamental para logra el objetivo y así enfrentar y al mismo tiempo aprender y afrontar cada uno de los obstáculos que se le presenta dentro de una empresa cada enseñanza en cada empleado es fundamental para poder solucionar los problemas, ya que todos tenemos la capacidad para afrontar las situaciones sin importar quien sea.
    El video también no olvidar que disciplina y la fuerzas que sean los dos pilares principales para la capacitación. Intentarlo varias veces y sobre todo no desanimarse ni intimidarse por otras personas.

    ResponderEliminar
  19. 1.- para mi la capacitación utilizada en el vídeo de mulan es la capacitación en el trabajo, coincido con varios de mis compañeros ya que el vídeo nos muestra como mulan enseña a los guerreros las técnicas para defenderse con el propósito de desarrollar las habilidades, actitudes y destrezas de los aprendices o pupilos , en el vídeo también se utilizo la técnica del coaching, en este caso mulan era el couch puesto que motivaba a los guerreros a desarrollarse como ya lo mencione anteriormente para lograr el objetivo de capacitar a los aprendices para vencer en la guerra.
    2.- desde mi punto de vista yo considero que la técnica utilizada si fue la correcta por que mulan como couch acompañaba a sus aprendices en cada paso de aprendizaje, de esta manera si el aprendiz tenia errores mulan como couch le marcaba de inmediato en que se estaba equivocando, para que de esta forma mulan les proporcionara las mejores alternativas para la solución de sus equivocaciones siempre optando por tomar las decisiones adecuadas.
    3.- yo considero que si funcionara por que es la etapa, en la que todo lo aprendido durante la capacitación se pondrá en practica (habilidades, destrezas, así como la motivación de los guerreros por querer lograr el objetivo o la meta marcada.

    ResponderEliminar
  20. durante el desarrollo se observo diferentes tipos de capacitación sin embargo las que mas sobresalen es una capacitación en clase la cual se desarrolla fuera donde sera implementado tal enseñanza ademas se observa de una capacitación de antesala dando varias posibilidades ademas de la simulación de lo que se enfrentarían como guerreros en ese caso.

    2 si ademas de indicándoles como hacer las cosas de capacitarlo simulaban las situaciones se adaptan las técnicas de capacitación sin embargo se noto que había poca confianza con el coa-ch o instructor yo integraría técnicas de sencibilizacion y de motivación.

    3 si solo adaptaría lo anterior recomendado en el punto dos.

    dudas aclaraciones con nacho

    ResponderEliminar
  21. COMPAÑEROS BUENOS DÍAS ¡¡¡
    I.- COINCIDO CON LA COMPAÑERA MA.TERESA EL TIPO DE CAPACITACION QUE SE PRESENTA EN EL VIDEO DE MULAN ES LA DEL MAESTRO APRENDIZ Y DA APERTURA A LA CONOCIDA QUE ES LA DEL TRABAJO, PORQUE EN TODO MOMENTO SE ENCUENTRA EL QUE INSTRUYE EN LA ACCION ESTO PARA HACERLE LAS CORRECCIONES ADECUADAS QUE AYUDEN AL DESARROLLO DE LAS MISMAS TECNICAS POR APRENDER Y DE UN MEJOR RENDIMIENTO EN SU AREA DE ACTIVIDADES Y OBTENIENDO UNA TECNICA EFICAZ Y RENTABLE.
    II.- SON LAS QUE OCUPA EL APRENDIZ PORQUE EN LA FRASE CONOCIDA DONDE HABLA QUE DE LA VISTA NACE EL AMOR DE IGUAL MANERA EL QUE ESTA EN LA CAPACITACION DEBE DE NACERLE EL INTERES POR CONOCER Y VER CUALES TECNICAS PUEDE MEJORAR Y ASI DAR DE SI MISMO EL 100%, PARA ESO SE REQUIERE DE SOLDADOS APTOS PARA LA GUERRA Y BIEN LLENOS DE CONOCIMIENTO.
    III.- AL MOMENTO DE PRACTICAR ELCAPACITADO DEBE DE EMPLEAR LO QUE HA ADQUIRIDO EN LA APLICACIÓN DE SUS ACTIVIDADES Y OBTENER CIERTA SATISFACCION PARA LA ORGANIZACIÓN CON LA OBTENCION DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Y DESPUES DE FORMA PERSONAL Y EMPRENDER LO YA ESTABLECIDO PARA LA MEJORA CONTINUA.

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con el tipo de capacitacion que ientificaron mis anteriores compañeros puestoa que la capasitacion que estan realizando es para el trabajo ya que lo estan adiestrando en tecnicas que son para defenderse en la guerra y algunas tecnicas que son comunes pero efectivas en el desarrollo de las actividades que se necesitan para guerra como pueden ser fortalezay resistencia

    las tecnicas son las apropiadas para el adiestramiento de los soldados ya que el general que los esta entrenedo ya es un especialista en ese aspecto y conose las tactica que se requiern para la batalla

    yo estoy de acuerdo con mis compañeros en esta ultima cuestion que se maneja ya que la capasitacion es esencial para desarrolar cualquier tipo de tarea y mas cuando es tan importante como la guerra y que con una adecuada capasitacion pueden salvar su vida los soldados

    ResponderEliminar
  23. la capacitación es la acertada para el tipo de trabajo y para el desarrollo de las habilidades que necesitan adquirir las personas seleccionadas para participar en la guerra, todos los conocimientos brindados por general o persona encargada son lo suficientemente aptos para su defensa, y pues estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar